jueves, 27 de octubre de 2011

LAS FUNCIONES, OBJETIVOS DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE.


El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y los Recursos Naturales, constituye el órgano rector de las políticas ambientales del país. Fue creado en el año de 1976.

Dentro de las funciones, ejercido a través de la Oficina Nacional del Ambiente, tiene las siguientes atribuciones (Art. 15 de la Ley Orgánica del Ambiente y de los Recursos Naturales):

1.    Vigilar la ejecución de las normas que dicte el Presidente de la República sobre la coordinación de los organismos de la Administración Pública en el ejercicio de sus atribuciones con incidencia ambiental.
2.    Evaluar y vigilar la ejecución del Plan a que se contrae el ordinal 4 del artículo 11 de esta Ley;
3.    Coordinar el servicio de guardería ambiental;
4.    Desempeñar la secretaria del Consejo Nacional del Ambiente;
5.    Promover la creación de Juntas para la Conservación, Defensa y Mejoramiento del Ambiente, con la organización y atribuciones que señale el Reglamento respectivo;
6.    Las demás que le señalen la Ley y los reglamentos.

Los objetivos del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y los Recursos Naturales son los siguientes:

1.    La formulación y ejecución de la política ambiental, con el fin de normar el uso y la conservación de los recursos naturales.
2.    Promover la participación ciudadana para el logro del desarrollo sustentable de los recursos naturales propuesto por el Ejecutivo Nacional.
3.    Desarrollar los proyectos de inversión y gestión pública, dirigidos a atender las áreas de conservación ambiental, educación ambiental, y participación ciudadana mediante la incorporación de los Consejos Comunales, Comunas y las misiones para el logro de los objetivos planteados.


Para acceder a la pàgina web del ministerio, hacer click en el siguiente link:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario